«¿Somos los diseñadores infalibles?» charla de Pablo Sánchez

Pablo Sánchez nos dará una charla titulada «¿Somos los diseñadores infalibles?» el viernes 11 de mayo, a las 13:45h.

Obviamente la respuesta es no, por ello uno de los pilares en el proceso de diseño es la iteración. Sin embargo, esto no es excusa para intentar minimizar las fuentes de error. Una de ellas son los sesgos cognitivos. Estos sesgos son fallos en el procesamiento normal de la información (ya sea en la percepción, el razonamiento o la toma de decisiones). Y algunos de estos fallos pueden afectar profundamente al proceso de diseño. Por lo tanto, es importante tenerlos en cuenta para intentar prevenirlos y minimizar su impacto.

Sobre mi

¡Hola! Soy un sicólogo de 29 años que llegó al mundo de la UX por casualidad. Más bien por el descuido de un profesor. ¡Bendito descuido! Así, comencé como Investigador de UX en Xperience Consulting, más tarde empecé a diseñar para Telefónica Móviles y actualmente pretendo hacer de todo en Vector. Fuera del trabajo lo que más me gusta es ver películas, vicio que intento paliar con una incipiente atracción hacia la horticultura ¡Tan incipiente como mis tomateras de 10 centímetros!

5 comentarios en “«¿Somos los diseñadores infalibles?» charla de Pablo Sánchez”

  1. Me gusta el enfoque. Espero que hayas encontrado algunas perlas en tu camino de investigación. Ya nos contarás.

  2. La foto no es seria… mas concretamente, me refiero a las gafas…jejeje. Suerte en la charla y deja claro quien es el jefe… un saludo!!

Los comentarios están cerrados.