Elige UXLab para UX Spain 2015

Al comprar tu entrada para UX Spain 2015, tendrás que elegir uno de los 5 UXlab que tendrán lugar el viernes 5 de junio por la tarde. A continuación tienes un resumen de cada uno:

UXLab A: Ale Muñoz

Design Hacking: Usando la tecnología para practicar el noble arte de currar menos

UXLab A: Ale MuñozNadie, en su lecho de muerte, ha mirado en su interior reflexionando sobre su vida y ha dicho: “Dios mío, ojalá hubiera estado más tiempo trabajando”.

Y sin embargo, es sorprendente la cantidad de tiempo y energía que invertimos cada día en hacer tareas aburridas, absurdas o demasiado complejas para nosotros pero que son pan comido para el ordenador en que las realizamos.

En este UXLab aprenderemos los fundamentos teóricos (y algún caso práctico) del noble arte de hackear nuestros procesos de trabajo para hacer menos curro de mierda tareas repetitivas, y pasar más tiempo diseñando, pensando, viendo vídeos de gatos o comiendo helados con nuestros hijos.

UXLab B: Joan Boluda

Estrategias clave para una buena experiencia e-commerce

UXLab B: Joan BoludaCada día se pierden cientos de miles de ventas en todos los eCommerces del mundo porque el cliente no encuentra lo que quiere en la tienda o su experiencia es pobre.

Tus visitas deberían ser capaces de llegar al producto que buscan fácilmente, y fiarse lo suficiente de tu marca para comprarlo. Así pues, la experiencia del usuario de un eCommerce debería estar enfocada a crear y construir esa confianza, ayudando al cliente a conseguir lo que busca.

Según Nielsen Norman Group hay más de 800 variables a tener en cuenta, especialmente en función del producto, sector, tipo de cliente y más. ¿Eso son muchas, verdad? Bien, pues analicemos las que tienen un denominador común, aplicables en cualquier caso, cualquier sector, cualquier contexto.

UXLab C: Víctor Pascual

Visualización de Información

UXLab C: Víctor PascualVisualizar datos va mucho más allá de la generación de infografías estáticas que comunican ideas. Las visualizaciones interactivas permiten a los usuarios explorar los datos, facilitando su puesta en contexto y el descubrimiento de patrones y outliers.

En este taller veremos las posibilidades que nos ofrece la Visualización de Información, haciendo hincapié en sus objetivos y en las reglas que deberemos tener en cuenta para generar visualizaciones interactivas que ayuden a la generación de conocimiento. Lo haremos a través de una selección de ejemplos que nos ayudarán a descubrir nuevas maneras de representar la información, además de generar un conocimiento crítico que ayudará al desarrollo de visualizaciones adecuadas para distintas audiencias.

UXLab D: Ricardo Tayar y Miguel Monreal

La analítica digital y el feedback de usuario como parte clave del proceso de rediseño de un producto digital

UXLab D: Ricardo Tayar y Miguel MonrealEn múltiples ocasiones el bajo rendimiento a nivel de negocio de un producto digital es la clara muestra de que su diseño no fue concebido de la mejor forma posible, y de ahí ese distanciamiento respecto al usuario que debe encontrarle utilidad.

En estos casos lo más habitual es que se plantee un rediseño del producto digital, con el objetivo de alinearlo adecuadamente con el usuario-cliente que debe emplear dicho producto.

Si una ventaja tiene partir de un diseño previo es que disponemos de datos y de una plataforma existente que aporta una información clave que debe incorporarse al proceso de rediseño del nuevo producto digital.

El emplear esos datos y esa información a la conceptualización y ejecución de un nuevo diseño es algo que puede marcar una diferencia muy sustancial en el nivel de éxito del nuevo diseño. La incorporación de esa infomación es clave para poder desarrollar un producto digital útil.

En este UXLab hablaremos, sobre la base de proyectos reales trabajados por nosotros, de como incorporar la analítica digital a los procesos de diseño.

UXLab E: Familia Plómez

TUITS DE PLOMO Y MADERA

UXLab E: Familia Plómez¿Qué hacen unos chalados en estos tiempos digitales imprimiendo con tipos de plomos y de madera? ¿Qué es eso del letterpress? ¿Cómo se trabaja con la tipografía cuando ésta se puede tocar? Estas y otras preguntas son las que abordaremos en este encuentro y acercamiento a la tipografía de verdad, a la tangible. Revisaremos cuál es el hardware y el software que utilizamos para diseñar carteles tipográficos, breves mensajes a modo de tuits que colgamos en nuestros muros. Cambiaremos los píxeles por los cíceros, los vectores por la trama de impresión, la pantalla por el papel. ¡¡Nos mancharemos de tinta porque las manchas enseñan a vivir!!