Filosofía de UX Spain

No hace tantos años que en España comenzamos a hablar de Experiencia de Usuario y, sin embargo, en ese breve recorrido, todos hemos sentido la necesidad de compartir en diversos eventos nuestros intereses, experiencias y preocupaciones al respecto.Gracias a ello y al esfuerzo de profesionales, empresas e instituciones estamos construyendo un gran futuro de las disciplinas que rodean la UX en España y, las iniciativas que han ido surgiendo en diferentes lugares, han sido y siguen siendo una buena manera de aprender y compartir.Creemos que ha llegado el momento de reunirnos, juntarnos, sentarnos en torno a una misma mesa y poner sobre ella nuestras principales preocupaciones. La necesidad de crear un espacio de encuentro para la comunidad UX en España era latente en todos los foros, y el deseo de aprender de los profesionales con mayor experiencia una buena estrategia para seguir creciendo.

UX Spain se presenta a todos los profesionales de esta disciplina como una nueva oportunidad para sumar esfuerzos y como un espacio de reflexión y encuentro para construir comunidad.

El evento que estamos preparando y que se celebrará los días 11 y 12 de mayo en Salamanca no tiene grandes pretensiones. Incluso la ausencia de un evento nacional nos permite pensar que esta primera iniciativa no va a poder integrar todas las propuestas ni recoger la realidad actual de cada profesión. Pero nos servirá para conocernos, para escucharnos y para intercambiar mucha información.

UX Spain se organiza sin ánimo de lucro y, no pretende competir ni erigirse en alternativa a otros eventos de similar temática que estos últimos años han estado surgiendo en Europa, sino acabar con la ausencia de espacios de encuentro para los profesionales y emprendedores de la UX en España.

Además, conscientes de la grave crisis económica que está afectando a todos los sectores del país, nace con el imperioso requisito de resultar asequible a todos los participantes.

Independientemente de como transcurra el evento, la respuesta de la comunidad, los profesionales y las empresas que ya se han implicado, han superado todas nuestras expectativas.

Gracias a todos, pronto os seguiremos dando más detalles. Os esperamos en Salamanca.

10 comentarios en “Filosofía de UX Spain”

  1. Saludamos y celebramos desde Chile el evento y que la comunidad española de reúna. Les deseamos el mayor éxito y la bienvenida a nuestro evento UXLatam que se programa para octubre donde esperamos acudan al llamado de paper& poster que haremos en breve.

  2. Qué buena pinta tiene, yo soy un novato de la usabilidad pero estoy muy interesado y encantado con mi nueva función en mi empresa.

    Confío en poder ir, pero no tengo claro si la asistencia es libre o hay que registrarse de algún modo, hacer algún pago…

    si me pudierais ayudar me reservo ese viernes y sábado!!

    Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *