El germen de UX Spain

UX Spain nació con el objetivo de organizar una cena, ni más ni menos.

Sergio Ortega y un servidor coincidimos el pasado mes de octubre, hacía mucho que no nos habíamos visto en persona y empezamos a comentar lo que costaba coincidir con la gente del gremio, con la que tanto habíamos compartido y aprendido juntos durante años. La tontería de Twitter parecía haber matado el noble RSS, mucha gente que había sido referente había aflojado escribiendo en los blogs y estábamos todos bastante desconectados.

Vaya, nos apetecía desvirtualizarnos un poco, forzar una comida, un sarao, alguna excusa para vernos las caras. La cosa se quedó ahí, y unas semanas más tarde me llamó Sergio para comentarme que la cosa iba para adelante, tenía en mente montar algo. Había hablado también con Yusef Hassan y lo veía muy oportuno, y poco después se sumó César García para ayudarnos con la coordinación.

El caso es que para vestir la cena había que inventar “algo”, y ese algo se ha convertido en un evento con, quizás, el mejor cartel de profesionales de UX que haya tenido este país, con el apoyo incondicional de prácticamente todas las empresas del sector y con la confianza de las 350 personas que han agotado las entradas en 8 días. Las estructuras de las que disponemos son limitadas y desgraciadamente no podemos aceptar más cupo de personas para el evento. Hemos superado con creces la más optimista de nuestras previsiones. Las sensaciones son de vértigo.

Aún tenemos muchas cosas que organizar, y nos quedan apenas 3 meses. Volvemos a repetir que es un evento sin ánimo de lucro, no hay ninguna empresa que vaya a ganar dinero con todo esto y la coordinación del evento simplemente aporta su esfuerzo. La Universidad Pontificia de Salamanca nos ha ofrecido sus infraestructuras y su apoyo en la organización, y lo único que hay detrás de todo esto son muchas horas de teléfono a horas intempestivas, visitas a hoteles, cientos de emails y fines de semana trabajando. El apoyo de los sponsors se ha invertido totalmente en abaratar el precio de la entrada, que no sólo incluye el evento en sí y el material para los participantes, sino el catering y la esperada cena de gala.

Os esperamos en Salamanca en Mayo. Muchísimas gracias a todos!

9 comentarios en “El germen de UX Spain”

  1. Hola,

    Sé que de momento no hay nada que hacer, pero tengo que intentarlo… Hay alguna lista de correo (o cualquier otro medio) en el que poder conocer si sale alguna plaza nueva o alguien quiere vender su entrada?

    Estaría enormemente agradecido!

  2. Hola Jano,

    Lo siento, por parte de la organización no van a salir más entradas a la venta porque las infraestructuras de las que disponemos no dán para más. Supongo que si alguien quiere vender su entrada lo hará saber por Twitter, o por otro medio…

  3. En el caso de que alguien os solicite una cancelación/devolución (no sé si se aceptan) os agradecería que le enviarais mi email (janogarcia.es -arroba- gmail.com, lo tenéis en WordPress) para que me la venda!

    Gracias!

  4. lo mismo que jano, si alguien no va a poder asistir, agradeceria que se pusiera en contacto conmigo, porque tambien estoy interesado en comprar la entrada.

    estudioenea arroba gmail.com

    muchas gracias!

  5. Me uno a la petición de una entrada… si alguien no va a asistir, agradeceria que se pusiera en contacto conmigo

    elvaran arroba gmail.com

    gracias!

  6. Hola, yo estoy interesado en dos inscripciones. Agradeceria enormemente si pudiesen contactar conmigo si dos personas anulan las suyas.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

  7. Hola. Estoy interesado en una inscripción. Agradezco que me contacten se alguien cancela la inscripción, o si alguien queiser vender una.

    Gracias from Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *