Logotipo de UXSpain

Menú principal

Sergio Estella

Co-fundador y Chief Design Officer en Vizzuality

Sergio Estella

Sergio co-fundador de Vizzuality, una firma de visualización de datos española con impacto internacional con oficinas en Madrid (España), Cambridge (UK) y Washington D.C. (USA). Como Chief Design Officer en Vizzuality, Sergio ha trabajado con diferentes agencias de Naciones Unidas, la Casa Blanca y organizaciones como World Resources Institute, World Bank, NASA o Google.

El trabajo que realiza se centra en dos pilares, diseño de información y diseño centrado en usuario (HCD) utilizando la visualización de datos y geo-información, realizando interfaces que permite a los usuarios consultar y personalizar datos utilizando mapas, dashboards y otros sistemas de visualización, para ayudar a mejorar la toma de decisiones.

Tras licenciarse en Bellas Artes especializándose en Diseño en la Universidad de Colchester y habiendo cursado estudios de Diseño interior y un Master en Sociedad de la Información, cuenta con cerca de 20 de años de experiencia y ha trabajado en diversos ámbitos como el marketing, publicidad, branding, diseño web y comunicación.