Logotipo de UXSpain

Menú principal

Ana Ormaechea

Periodista y emprendedora

Ana Ormaechea

Periodista y emprendedora, es fundadora de dos start-ups, Cuonda, la primera plataforma para podcast en español (ubicada en New York) y Tablet Army, start-up especializada en publicaciones digitales para tabletas y otros dispositivos móviles. Cuonda ha recibido el apoyo de Google a través del DNI Fund.

También es socia de Prodigioso Volcán, empresa especializada en desarrollar estrategias de comunicación innovadoras, donde realiza consultoría de Transformación digital para medios de comunicación como El País, El Universal de México o Diario de Cuba.

Es profesora de Emprendimiento periodístico en CEU San Pablo. Estudió periodismo en la Universidad de Navarra y ha completado su formación con la beca Tow Knight Fellow en CUNY University (NY) y en Stanford University, donde recibió una beca de Science Technology and Society.

Es fundadora del capítulo español de Hacks & Hackers y profesora asociada en CEU San Pablo, donde imparte emprendimiento periodístico.

Ha trabajado en medios como Antena 3TV, Muy Interesante o Cadena COPE en España y en la Editorial Atlántida y Telefé en Argentina.