UXLab E: Creative learning journey / exploration in teams

Bienvenidos al área de descanso de UXSpain, un área de descanso un tanto peculiar y en la que no todo el mundo se sentirá a gusto. Un lugar dónde recibirás un poco de tu propia medicina. Esa medicina que tan bien administramos a nuestros clientes, que tan bien nos queda en nuestros mock-ups… pero que tanto nos cuesta administrarnos. Este también es un área de descanso porque enfocaremos tus habilidades de forma diferente… y buscaremos juntos las fórmulas para dar el salto de lo individual a lo colectivo en los entornos de diseño y UX.

Fases del viaje:

  • Socialización: El dialogo como herramienta de creación en equipo o… ¿Lo colectivo hace mediocre el proyecto? No promediemos!
  • Externalización: Viajes de Aprendizaje creativos y la exploración en equipos, o… ¿Cómo hacer de tus proyectos un viaje experimental y no una tortura de consensos y disensos?
  • Combinación: El «parto» de conocimiento, la cristalización de nuevo conocimiento mediante un proceso colectivo, o… ¿Plantamos la semilla y ahora qué, qué hemos aprendido?
  • Internalización y puesta en marcha: De la autoría individual al creador colectivo (de “juanpalomo” al teamcreator), o… ¿Cómo dar tu propia medicina de creación colectiva a tu equipo de trabajo una vez hayas vuelto a tu mesa tras el UXSP?

Únete al viaje si…

  • Has tenido suficiente UX en UXSP y quieres pasar del High Tech al High Touch
  • Si crees que para hacer algo distinto en tu trabajo u organización tienes que dar un salto de la especificidad de los equipos de diseño y enfocarte en procesos de creación colectivos.
  • Felix e Iñigo tienen experience en este tipo de procesos… Así que por favor: Keep calm and… trust the process!
  • Quieres recibir un poco de tu propia medicina… Porque ya era hora :-)

El primer paso del viaje empieza con este pequeño reto:

Cómo se organizan, trabajan y aprenden nuestros amigos los Power Rangers?

Por favor, deja tus ideas y comentarios en este blog o manda tweets a: @felixlozano, @inigofunky o @uxspain

Muchas gracias… Esto no se para… Dale gas!