UXLab D: Lean UX, una historia de amor

Guión del UXLab que impartirán Ujué Agudo y José Manuel Beas en UXSpain 2013:

Carmen, una chica muy mona con estudios de arte y diseño, vive satisfecha y acomodada desde hace cuatro años con su novio Jaime, un camionero no demasiado agraciado pero que la trata muy bien. Por el trabajo de él, comparten poco tiempo juntos, pero se permiten un viaje o dos al año en algún destino turístico, se respetan sus tiempos y sus planes por separado, como esa quedada habitual con las amigas cada semana, y nunca se dicen una palabra más alta que otra. Se podría decir que son una pareja tradicional.

Sin embargo, un buen día aparece Andrés, un ingeniero informático mmmmuy apetecible… Al momento Carmen queda encandilada por su estilo de vida y su carácter dinámico. Baloncesto, escalada, buceo… ¡incluso viajes en globo! ¡¡Y así casi todas las semanas!!

Andrés también se prenda de Carmen. ¡Cómo viste! ¡Qué gusto para elegir los colores! ¡Qué ingeniosa! ¡Qué impredecible!

El flechazo es inmediato y poco tarda Carmen en dejar a Jaime para irse a vivir con Andrés. Como es de esperar, el comienzo resulta muy bonito… pero un mes después la idealizada relación entre Carmen y Andrés hace aguas. Él tiene la maldita costumbre de dejar su ropa tirada por cualquier parte (¡toda clase de ropa!) y el orden obsesivo de Carmen acorrala al pobre Andrés. Tres meses más es todo lo que dura el idilio. Después, bye bye.

En este UXLab hablaremos de relaciones y de cómo UX y Desarrollo pueden convivir en paz y armonía sin que el amor tenga que acabar al tercer mes. Incluso comprobaremos que puede haber sexo, perdón, hijos, perdón, resultados positivos en los proyectos. Así, viviremos las mejores prácticas de Agile/Lean UX utilizadas en la ideación, venta y desarrollo de un producto de manera iterativa e incremental. Queremos que conozcáis, compartáis y experimentéis los beneficios e inconvenientes que introduce el modelo de trabajo Agile/Lean UX… y cómo de lejos puede llevaros.

Una respuesta a “UXLab D: Lean UX, una historia de amor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *