«Design Research» charla de Ana Escontrela y Grace Ascuasiati

Ana Escontrela y Grace Ascuasiati nos hablarán de «Design Research» el viernes 11 de mayo a las 13:00h.

Design Research

A pesar de las diferencias en nuestra formación (psicología, sociología y diseño), nuestra trayectoria profesional nos ha proporcionado herramientas para enfrentar objetivos comunes: entender al usuario y diseñar para este. Entendemos esta experiencia de multidisciplinaridad fundamental para el diseño, y que, el investigador, conociendo las necesidades de información del diseñador, debe trabajar con este para poner en marcha las técnicas apropiadas y obtener resultados que sirvan al diseño y a la generación de experiencias satisfactorias.

De esto queremos hablaros, de cómo abordar el proceso de diseño desde el diálogo entre la investigación y la proyección de ideas, y del camino que aún queda por recorrer para que este diálogo se acerque más al ideal.

Sobre nosotras

Ana es diseñadora de interacción en Tuenti, su primer reto in-house. Anteriormente trabajabó en consultoría haciendo equipo con Designit, Multiplica, Intuitiva, keepU, entre otros. Su misión, hacer más fáciles nuestras vidas digitales.



Grace es investigadora con formación de psicología y sociología. Empezó trabajando en investigación de mercados y actualmente se dedica a la investigación para el diseño de productos y servicios, tanto para la adecuación de los mismos a sus usuarios, como para la definición de una estrategia apropiada desde su concepción inicial.

 

Una respuesta a “«Design Research» charla de Ana Escontrela y Grace Ascuasiati”

Los comentarios están cerrados.