«Elecciones.es: un cambio de paradigma en los test preelectorales» charla de Mònica Zapata

Mónica Zapata nos hablará el sábado 12 de Mayo sobre «Elecciones.es: un cambio de paradigma en los test preelectorales»

Elecciones.es es un proyecto llevado a cabo de forma totalmente experimental y que se orientó principalmente a los millones de ciudadanos que periódicamente se ven ante el dilema de escoger a quién votar. Con el fin de facilitar esta toma de deciciones y obsesionados por escapar de las típicas encuestas preelectorales, quisimos dar un giro a la forma potenciando el voto consciente.

El objetivo siempre fue dar prioridad a la experiencia de usuario, convencidos que convertir el hecho de responder una encuesta en algo divertido podía convertilo en útil. Por eso, la prioridad fue que el ciudadano contestara las preguntas casi como si fuera un juego, de forma fácil, sin dejar ninguna duda sobre cómo utilizar la interfaz.

Sobre mí

Soy consultora de experiencia de usuario y diseño de interacción. De formación: Certified Usability Analyst por la Human Factors International (HFI), Master en Internet Management por el Institut Català de Tecnologia (ICT), y licenciada en Documentación por la Universitat de Barcelona (UB).

Llevo más de 10 años trabajando en Internet para distintas empresas e instituciones con un único objetivo (los que me conocen dirían que obsesión): plantear las mejores estrategias online sin perder de vista las necesidades de los usuarios.

 

2 comentarios en “«Elecciones.es: un cambio de paradigma en los test preelectorales» charla de Mònica Zapata”

Los comentarios están cerrados.