Logotipo de UXSpain

Menú principal

Itziar Pobes Gamarra

Service designer & Project Brain

Itziar Pobes

Soy el cerebro que dirige los proyectos de We Question Our Project, un estudio de diseño de servicios en Barcelona. Mi objetivo oculto es llevar a clientes con tanta responsabilidad como el Hospital Sant Joan de Déu, el Ayuntamiento de Barcelona o la Obra Social La Caixa a navegar por aguas desconocidas. Pero para eso tengo que asegurarles que no se van a perder. Compongo los proyectos a base de métodos accesibles y acciones viables. Con resultados inesperados.

Con una larga —pero vieja— trayectoria profesional en UX y diseño de la interacción, me pasé al lado oscuro de los enfoques participativos, el valor intangible —y los post-its— a través del design thinking en 2012. Cuando la interfaz puede ser una persona… ¡las cosas se complican un poco!

Sí, tengo un lado un pelín académico, pero por suerte para este encuentro, logro mantenerlo bajo control. Estudio un MBA en Innovación y Diseño de Servicios en Finlandia. Enseño prototipado de servicios, diseño de servicios y business design en el Máster en Design Management e Innovación de BAU. Y me han invitado a dar clases unas cuantas escuelas de diseño, negocios y administración pública locales y tan lejanas como Ecuador.

También utilizo parte de mi tiempo para divulgar el diseño de servicios mediante eventos, como la Barcelona GovJam, y charlas, como esta.